Entradas populares

domingo, 17 de abril de 2011

LA HISTORIA DE XICO, RELATADA POR ALEJANDRA. SU RESCATADORA, Y ADOPTANTE.

 Éste es uno de mis últimos retratos. Xico y Alejandra.
Así me cuenta ella su historia.
FOTO ORIGINAL DE ALEJANDRA Y XICO.



RETRATO SIN ACABAR.



RETRATO AL ÓLEO. ACABADO.




PRECIOSO MARCO, ELEGIDO POR ALEJANDRA.




ALEJANDRA Y XICO.




XICO.








Yo trabajaba cerca de la zona donde estaba abandonado Xiko y unos cuantos perretes mas, dos galgos incluido él, y cuatro mestizos. Un dia me que me fué a buscar el chico con el que estaba hace dos años me dijo que habia visto un galgo cogeando donde la Renfe, sabia mi pasión por los animales y por ayudarles y no dudó en contarmelo. Fuimos corriendo a donde lo habia visto y miramos y miramos pero nada, ni rastro...y le preguntamos a los de seguridad de la zona y nos contaron que venian los seis todas las noches a dormir al descampado vallado que habia enfrente de la Renfe, y durante el dia estaban escondidos, y que llegaban asi muchos meses, casi seis abandonados y que habian venido muchos gitanos de la zona a intentar cojer los galgos pero nada mas verles salian corriendo, y que tambien habia venido la perrera pero que no pudieron cogerles y que les iban a volver a llamar, y fue cuando les pedí porfavor que no llamaran mas ahí y les di tlfonos de protectoras y les dije que yo iba a intentar cojer uno, y les dejé mi numero también para que me llamaran cuando apareciesen.
Fueron dos semanas las que estuvimos mi ex y yo intentado rescatar a alguno de ellos, yo queria un galgo, por su historis y su cuerpo queria uno, pero si hubiese cogido un mestizo me lo hubiera quedado encantada también. Pasaron los dias y vimos que era imposible cogerle con nuestras propias manos, porque cada vez que nos veian salian corriendo, asique llegué a la conclusion de que fuesemos a pedir una jaula trampa a la protectora donde estuvimos de voluntarios un tiempo, estaba en la otra punta y no teniamos coche, pero aun asi fuimos, nos la dejaron y la trajimos al descampado, la instalamos y probamos la primera noche a ver si entraban en ella, solo probar porque no teniamos cuerda en ese momento para poner para cerrar la puerta, esa noche nos rodearon, que miedo que pasamos, a las 4 de la mañana rodeados de seis perros muy enfadados porque estabamos en su territorio, al final tiramos una salchicha y salieron corriendo, y vimos como les entraba la curiosidad por la jaula y la comida y el agua que habia dentro. Estuve una semana que antes y despues de trabajar me pasaba por la zona donde habiamos dejado la jaula a poner agua y comida y ver si estaban por ahí. Y porfin llegó el 30 de Abril, el primer puente de Mayo, y pensamos en hacer noche ahí hasta cuando entrase alguno de ellos en la jaula, y asi fue, estuvimos desde las 21 y sobre las 23.30 aparecieron, y cual fue mi enorme ilusion cuando vi a un galguito ir hacia la jaula y meterse!! enseguida tiramos de la cuerda y se cerro la puerta con aquella cosita asustadisima dentro, yo me quede tirando de la cuerda, y mi ex entro corriendo al descampado a echar los cerrojos de la jaula, me avisó y fui corriendo a verle, era un galguito marrón, lleno de heridas, en carne viva los ojos, axilas, orejas y patitas, con muchisimos cortes y nos miraba con una carita de quererse morir enorme, meti la mano, pero ni me quiso oler, decidi ponerle un collar y una correa, horas despues de que conseguimos un coche para ir a nuestra casa que estaba lejos de ahi y que conseguimos meterle en el maletero llegamos y no queria entrar en el ascensor, pero tampoco sabia subir escaleras, asique con mucho cuidado le subimos en brazos hasta el 7º...que paliza nos dimos, pero mereció la pena. Nada mas entrar por casa le metí en la bañera, y resultó ser que ese galguito marrón era de color canela, pero nunca le habrian bañado...le desparasitamos porque venia llenito de garrapatas y de parasitos internos por dentro, le curamos sus heridas, le cambió el pelo, la mirada, empezó a brillar, conoció la comida y el agua diarias a su disposicion, las camas y los sofás blanditos, las personas buenas que le queremos, que las manos sirven para acariciar y mimar y abrazar y la boca para dar besitos y decirle cosas bonitas no para chillarle ni pegarle, que tiene amigos perrunos que no tiene que competir con ellos ni por comida ni por nada, que hay para todos. Y el dia mas feliz fue cuando entré en casa y me movió el rabito, tanto tanto tanto que se hizo sangre en él de lo fuerte que lo movia, y me sonrió, de la forma que los galgos saben.
Me separé de mi ex al tiempo pero por otras cosas y me le quedé yo. Hoy en dia le quedan muchas cicatrices en su cuerpo, pero su pelo es suave y brillante, su mirada es de amor, ternura, lealtad, y brilla como nunca, me tiene enamorada, conmigo es mi pegatina, mi sombra de cuatro patitas, está siempre a mi lado, duerme conmigo, a aprendido a jugar conmigo, pero con la gente que no conoce es muy desconfiado, pasa mucho miedo todavia, pero cuando ve que no pasa nada es el perro mas mimoso y cariñoso que hay, tambien se sigue asustando mucho de los chillidos, de los ruidos, de los coches. de los palos, habrá sufrido tanto....pero sabe que yo nada mas sacarle de la jaula trampa le dije que iba a ser el perro mas feliz del mundo y que iba a vivir la mejor vida que se hubiera podido imaginar y que sobre todo estando conmigo a mi lado ya nunca mas le iba a pasar nada, y así es, es super feliz, y vive en un sueño del que no quiere despertar desde que entró en aquella jaula que le cambió la vida!



Gracias Alejandra por hacerlo tan feliz, y por haber confiado en mi trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario