Entradas populares

viernes, 11 de marzo de 2011

Dedicado a todos los que os habéis deshecho de un perro alguna vez.












Todos los que alguna vez han abandonado a su perro, porque se hacen pis, porque ladra, o porque no es bonito, deberían ver esta película. basada en un hecho real.


Hay miles de perros, en todo el mundo, en cementerios, puertas de hospitales, e incluso en el arcen de una carretera, donde sus "dueños" los han abandonado. Esperando que vuelvan para estar a su lado otra vez.

jueves, 10 de marzo de 2011

Chavo.











Este es Chavo.




Fué un perro muy especial para su mami. Ella quiso que pintara esta foto, porque es la pose que mas le gustaba se él.




Ha sido un cuadro muy dificil. Pero estoy orgullosa del resultado. La verdad, es que dan ganas de besarle y achucharle.




Enhorabuena Chavo, por haber tenido una vida tan feliz junto a tu mami Noemi.





miércoles, 9 de marzo de 2011

La historia de Bobby.

Bobby era el terrier de un policía de la ciudad de Edimburgo llamado John Gray. Ambos estaban siempre juntos y ya era famosa en la zona la cantidad de trucos que Bobby sabía realizar. Desafortunadamente, un 15 de Febrero de 1858, Gray muere de una tuberculosis repentina. Durante el funeral Bobby permanecería siempre presente, y seguiría al cortejo hasta el cementerio de Greyfriars Kirkyard. Lugar donde descansarían los restos de John y donde además, en un acto de fidelidad extrema, Bobby pasaría el resto de los 14 años que le quedaban de vida montando guardia sobre la tumba de su fallecido amo. En un principio todos pensaban que Bobby permanecería solamente unos días sobre la tumba y que luego el hambre o el aburrimiento lo alejarían. No obstante, comenzarían a pasar los años e incluso los crudos inviernos de Escocia y Bobby permanecería fiel en su guardia. Solo se retiraba de vez en cuando para beber y conseguir comida, o cuando la nieve le impedía permanecer en el lugar. Con los años Bobby se fue transformando en una leyenda local y personas que admiraban su fidelidad comenzaron a alimentarlo y a suministrarle un refugio en el invierno. A tal punto creció esta fama que en 1867 el mismo Lord Provost de Edimburgo, Sir William Chambers, intervendría personalmente para salvar a Bobby de la perrera y además, para evitar futuros accidentes de este tipo, declararía al fiel can como propiedad del Consejo de la Ciudad. Bobby moriría sobre la tumba de su amo en 1872, y al no poder ser enterrado en el cementerio la gente del lugar se reuniría para construirle una fuente con una estatua en su honor no muy lejos del cementerio. Estatua que, no curiosamente, fue construida mirando hacia la tumba de John Gray.

martes, 8 de marzo de 2011

¿Por qué óleo en lugar de acrílico ?


El acrílico tiene la capacidad del rápido secado, con la práctica se puede dominar y conseguir efectos parecidos al óleo, el problema es que su invención no rebasa los cien años, el acrílico es un descubrimiento mexicano que corresponde al Instituto Politécnico. Así es que su duración así como la resistencia a la luz todavía están por verse.
Por otro lado el óleo es el llamado “rey de las técnicas” su duración rebasa los quinientos años por lo que su capacidad museográfica es casi inigualable. Al final sólo tendríamos que revisar en las casas de subastas y museos para entender que siempre será mejor evaluada una obra al óleo que una al acrílico.
La decisión sin embargo, es personal.

lunes, 7 de marzo de 2011

Meiga.

Esta es Meiga. Una perra muy querida, que falleció.
Por eso era una responsabilidad muy grande, el pintar este retrato.
Ahora la chica que me lo encargó, lo tiene en un lugar importante de su casa.
Gracias Pilar, por haber confiado en mi trabajo, y por dar la vida por los animales, mas allá de tus fuerzas.

Ternura. Foto original, y retrato.

Este óleo está a la venta. el dinero íntegro, será entregado a Perrikus Sierra Norte de Madrid.
Una de mis galgas, fué adoptada en está asociación. Por eso puedo decir que son maravillosos. Y que trabajan mas allá de sus fuerzas, por los animales.