Entradas populares

miércoles, 23 de marzo de 2011

VIRGINIA.

Este es Negu. Un perro muy especial, de una persona muy especial: Virginia.
La conocí, hace mas de un año, cuando adopté a Olivia, una galguita preciosa que rescataron estando muy enferma de moquillo. En Perrikus lucharon mucho por ella, y le salvaron la vida. Les doy las gracias por haber permitido que en mi casa entrara el ser mas dulce del mundo.
Por eso le regalé este cuadro de Negu; Uno de sus niños mimados. Copiado de una foto preciosa. Transmite una paz y un bienestar, que ojalá tuvieran algún día todos los perros que rescatan en su protectora.


FOTO ORIGINAL.


ÓLEO SIN ACABAR.


ACABADO.


Gracias Virginia por luchar por ellos como lo haces. Estoy orgullosa de tener una amiga como tú.

martes, 22 de marzo de 2011

PICASSO.

PICASSO;  PUBLICADO EN SEPTIEMBRE DE 2010.
Hola Madrinas:
Mi nombre es Picasso. Hasta ayer, sólo era un número que vivía en una jaula. Estaba con otros perros, que me mordían y no me dejaban comer. Por eso tengo tantas heridas y estoy tan delgado.
En pocos días decían que me iban a dormir, porque los perros como yo "no tienen salida".
En el lugar donde vivía hace años, me hacían mucho daño. Por eso me escapé. Huí a un lugar donde pasaban muchos coches, y como ponía en peligro a los demás, me dieron caza. La persecución fue muy larga, y como soy muy rápido, me dispararon muchas veces con dardos tranquilizantes.
Después me atraparon y me encerraron en esa apestosa jaula, donde mis heridas se infectaron porque apenas limpiaban.
Anteayer, vinieron unos hombres y me sacaron a rastras de la jaula, me pusieron un bozal, me vacunaron. Después me entregaron a Malena y a Manolo, que me metieron en un coche... Yo sólo quería escapar, tenía miedo de que me pegaran otra vez, y mis heridas no me dejaban moverme. Un simple roce me hacía ver las estrellas.
Al bajar del coche,  intenté escapar de nuevo, y me golpeé la cabeza contra un muro, y empecé a sangrar por la boca. Me volví loco del dolor, y mordí la pierna de Malena.. Creo que ya me ha perdonado.
Ahora estoy en un jardín grande, y duermo en el garaje. Me invitan constantemente a entrar en casa, pero no me fío... Creo que me quieren pegar otra vez.
He escuchado a Malena decir que en dos días he avanzado mucho, estoy comiendo como un burro, aunque todavía tengo la barriguita muy suelta.
Todavía no he movido el rabo. No se que me pasa, que no puedo sacarlo de entre mis patas.
He oído que habláis con Malena constantemente, dándole consejos  para que me recupere. Creo que es muy pesada con vosotras, pero gracias a a esas llamadas y normas que le hacéis seguir, hacéis que confíe mas en ella.
Dicen que no puedo salir de aquí hasta que sea mas sociable. Me queda mucho trabajo por hacer, como aprender a pasear con correa, jugar, y recibir caricias sin asustarme.
Bueno. Me despido de vosotras, aunque me gustaría que algún día vinierais a verme. Cuando sea capaz de mover el rabo por primera vez, os escribiré para contároslo.
Un Lametón muy fuerte Madrinas.

PICASSO CUANDO LLEGÓ A CASA.


PUBLICADO EN FEBRERO DE 2011.
Picasso se queda con nosotros.
No hemos sido capaces de darlo en adopción. No podemos separarnos de él.
Admiro a todas esas familias que trabajan como casas de acogida. Yo no he estado a la altura.
Gracias a mis amigas, por sus consejos. Sin ellas hubiera sido imposible que confiara en los humanos.
Marta, Lola, Pi, Laura, Vir, Grechi e Ire... No se lo que hubiera hecho sin vosotras.
y a mis tías M. Victoria e Isabel María, por ayudarme economicamente, con los análisis, vacunas, castración y recuperación.
Ahora sí que somos familia numerosa.
Bienvenido a casa para siempre Picasso.




PICASO A DÍA DE HOY.

26/4/2011
Picasso ya acude cuando se le llama. Duerme en nuestra habitación, y nos busca pidiendo ayuda cuando algo le asusta. Estamos orgullosos de él.
Tanto que he pintado un óleo con su dama favorita. Olivia. Se han hecho inseparables.
Os quieros carapicos.




NO DEJÉIS DE VER ESTE VIDEO. EDITADO A LOS POCOS DIÁS DE LLEGAR A CASA.

domingo, 20 de marzo de 2011

Tenéis que leerlo. La historia de Rudoph. Rescatado, curado y feliz para siempre gracias a Pilar.

ÓLEO DE RUDOLPH.


Octubre de 2010, doce de Octubre de 2010 exactamente. Mi santo, el día del Pilar, ¿coincidencia?, es probable….
Ese día, mi marido y Oscar, venían de vuelta desde Madrid y ,(ahora lo puedo decir), gracias a Dios, decidieron hacer una parada en un Estación de Servicio de Ciudad Real. Podían haber parado en cualquiera, pero Rudolph necesitaba un angel (dos en este caso) y el destino los llevó a él.
Cuando llegaron, vieron a lo lejos un galgo herido, delgado, sucio, hambriento….pero también dulce, cariñoso y noble…al que la gente le daba patadas para que no se acercara a la comida o a los niños.
Desde la cafetería vieron las escena y salieron en su defensa. Cuando los empleados de la gasolinera te cuentan que lleva muchos días vagando por allí, te cuentan que su compañero de fatigas fue atropellado una semana antes, te cuentan que él, probablemente, tenga la misma suerte y te cuentan que su día a día es el desprecio de la gente, en ese momento, es cuando conoces a las personas, cuando algo, de lo que todo el mundo habla, tiene que salir de las entrañas…la CARIDAD.
Y gracias a un suculento Big King, Rudolph entró en el coche para conocer una nueva vida.
Cuando llegó a casa, Rudolph era una sombra de lo que un día fue, en sus ojos, podías ver, días de gloria que quedaron atrás, en su cuerpo, podías ver, el dolor de la caida..y en mis ojos, entre las lágrimas, podías ver, la absoluta certeza de que volvería a ser un gran galgo.
Sus patas inflamadas, llenas de cortes y heridas, y su importante desnutrición, no le permitían mantenerse en pie mientras lo bañaba, tuvimos que bañanarnos los dos, abrazados y mientras le sujetaba para que no cayera, le hablaba, es algo que hago siempre, les voy contando cómo va a ser su nueva vida y ellos escuchan, con recelo, casi sin creerlo, pero me dejan hacer, me dejan limpiarles las heridas, cortarles las uñas, secarles el pelo, ponerlos calentitos y darles de comer.
……y su vida comenzó…..
Comenzó con un tratamiento para recuperar un hígado que estuvieron a punto de destrozar por culpa de un intento de envenamiento.
Comenzó con un microchip, con un nombre de alguien que nunca tuvo que estar en él y que un buen día llamó para recuperar un galgo robado.
……y mi lucha comenzó…..
Porque hubo que mover cielo y tierra, pedir milagros y favores, suplicar ayuda para que nada ni nadie se interpusiera entre Rudolph y la vida que merecía.
……y lo conseguimos….
Rudoplh ha pasado en casa muchos días, muchas semanas, muchos meses. Su recuperación ha sido lenta pero ahora es un galgo maravilloso, es UN REY.
Un Rey que ha encontrado un hogar. Un hogar junto a Palmira y toda una familia dispuesta a quererlo como merece, a tratarlo como merece, a conseguir que sea feliz como merece.
Y ahora, me quedo sóla, esperando un nuevo acogido, un nuevo animal que necesite que le hables al oído y que lo sujetes cuando a él le falten las fuerzas.
Pero también me quedo muy agradecida, porque está donde debe, porque lo hemos conseguido, porque merece la pena.




Sólo me queda, así, públicamente, decirles a mis dos grandes amores, M.José (galgos112) y Virginia (Pérrikus) que esto…..va por ellas.