Entradas populares

jueves, 19 de mayo de 2011

MAX.




El Agility es una forma de competencia que permite hacer deporte junto a tu perro. La prueba de Agility es una disciplina deportiva canina creada en 1978 por el inglés John Warley para divertir al público en el entretiempo de las exposiciones caninas.

Semejante al jumping hípico, un recorrido de agility se compone de diversos obstáculos que, según estén dispuestos sobre el terreno, harán que la prueba sea más o menos rápida y compleja.

Este deporte del Agility consiste básicamente en que el perro recorra el circuito con obstáculos en el menor tiempo posible y con las menores penalizaciones, a partir de un orden prefijado. No obstante, el tiempo base es tan sólo una referencia, pues en ningún caso la rapidez debe ser considerada como criterio principal. Ello porque las pruebas de Agility son también una combinación de destreza, velocidad y fuerza del can, junto con una adecuada coordinación y disciplina entre guía y él.

Cuanto más difícil sea el recorrido, más posibilidades tendrán los perros de demostrar sus aptitudes y cualidades naturales. A la vez, la competencia resultará más atractiva e interesante para los participantes.

Esta disciplina favorece indiscutiblemente la compenetración entre el perro y su conductor. No obstante, para participar en las pruebas es necesario que el perro conozca las bases elementales de obediencia y pueda cumplirlas en excelentes condiciones.

Una de las grandes ventajas que ofrece esta modalidad es que la mayoría de los perros que tienen una buena forma física pueden practicarla, aunque será necesario avanzar paulatinamente en sus diversos niveles o clasificaciones, de las cuales dependerán los diversos obstáculos dentro del campo (las vallas, el viaducto, la mesa, la pasarela, el balancín, la empalizada, el slalom, el túnel rígido, el túnel flexible, el neumático, etc.)


Al pedirle a Oiane; La mami de Max que me contara algo sobre él, esto fué lo que me escribió:

 Max tiene ahora 2 añitos, y fue un regalo del cielo! Siempre había querido tener perro, pero mis padres no lo permitían. Hace 3 años o así, mi madre empezó a ceder(yo estoy en la universidad, así que independizarse quedaba lejos). Yo estaba enamorada de la raza border collie, ya que me gustaba el agility, las habilidades... Vamos, que soy un culo inquieto. Pero solo encontraba perros caros, y mi madre no estaba dispuesta a pagar. Yo era monitora de equitación, y la madre de uno de mis alumnos tenía una border collie que pensaba cruzar al crecer, y me dijo que viendo lo mucho que quería a los animales, me regalaría un cachorro. Yo no me podía creer la suerte que había tenido... Le esperamos un largo año... Pero aquí esta Max!

Es un perro estupendo, al que le encanta jugar con cualquier perro, y al que le gusta muchísimo el agility, el frisbee, y hacer truquitos conmigo (premios fáciles, bien!) Ahora estamos empezando con algunas competiciones (la foto del cuadro fue sacada en la regional de Xanastur, en la que Max ganó su primera competición en grado 1) Pero nos lo tomamos con calma, lo mejor de salir a competir es la gente y los perros que conocemos, y lo bien que lo pasamos con ellos!






Este es el retrato que me encargó. Es el primer Border Collie que pinto, y Oiane ha quedado encantada:

 
Óleo sin acabar.




Max óleo sin acabar.




Retrato al óleo ya acabado, y enmarcado.




Otros marcos.





Esta es la foto original, que me envió Oiane, para que pintara a Max.

martes, 17 de mayo de 2011

COLÍN. DE APAP ALCALÁ.

Este cuadro, es de un Colín; Un perro que fué muy querido, por todos.
Cuando murió, ésta es la carta que le escribió una de las personas que más le quiso: Cecilia.


FOTO ORIGINAL DE COLÍN.


UNA HUELLA IMBORRABLE: COLIN de Cecilia Castillo, Presidenta APAP-ALCALA

y en silencio ... muy tranquilo ... anoche se marchó .... como debía ser, como él siempre fue ...

Lo que hubiera dado por no escribir estas palabras que me duelen en cada letra que marco ... al menos tan pronto.

COLIN es el perro que mas corazones ha tocado dejando su huella imborrable en todos ellos. Para mi, para todos los que le conocimos, sabemos que con nosotros fue un perro feliz, con la vida mas intensa y mas bonita que se puede tener.

Entrevistas de tele, terapias de personas y animales, vídeos, excursiones, vida libre, y como le encantaba controlar en la protectora.. y el amor de TODOS los que pasaron por allí padrinos, socios, voluntarios, adoptantes ... es y sera siempre nuestro símbolo por su fortaleza, inteligencia, belleza interior y exterior pero sobretodo por la magia que desprendía ... no hacia falta decir nada, él levantaba su cabeza orgulloso y era admirado allá donde iba.

Hoy tras una noche oscura e inmensamente triste quiero que nos quedemos con los innumerables recuerdos que nos ha dejado pero sobretodo, por encima de todo con su fortaleza, compromiso y capacidad de dar cariño sin esperar nada a cambio .No importaba si estaba tranquilamente tumbado descansando, si le llamabas para trabajar ya fuera con ancianos, con perros, él se levantaba moviendo su rabito y obedecía al instante. Cuanto tenemos que aprender los humanos de ellos....

COLIN ha marcado un antes y un después, nada será lo mismo sin él. Una parte de mi se fue ayer junto a mi héroe y sé que no volverá jamás, la que se queda promete luchar con el mismo tesón y firmeza que él tenía por todos sus compañeros, porque los animales sean reconocidos como los seres nobles y extremedamente inteligentes que son.

Tengo tanto que decir que todo se queda pequeño para EL GRAN COLIN.

Gracias a todos los que de un modo u otro habéis formado parte de su club de fans, por quererle y cuidarle, por admirarle ... a mi familia de dos y cuatro patas por acogerle en casa como a uno mas (siempre fue uno más), Dori, Alfonso, Susi, Javi, Paz, Carlos, María, M Eugenia ... todos los que habéis estado subiéndole y bajándole fines de semana ... en especial a Maika por ese vinculo tan bonito que creo con él y que siempre perdurará con ella ... y como no a nuestros veterinarios que lucharon hasta el final por intentar ayudarle .. Marta y Carlos R. gracias por vuestras lágrimas y apoyo constante.

Virginia C. sabes que Colin te quería mucho, muchísimo no lo olvides en esa puesta de sol que te acompaño tan lejos y tan cerca de él.

A partir de anoche ya sabemos quien manda en el cielo de los animales , que se preparen para recibir AL MAS GRANDE, AL REY, A NUESTRO COLIN.


RETRATO SIN ACABAR.


RETRATO ACABADO.

RETRATO AL ÓLEO, ACABADO Y ENMARCADO.





EN ESTE ENLACE, PODÉIS VER UN VIDEO DE SU MARAVILLOSO TRABAJO:




Y aquí podéis enlazar con la pg, de APAP ALCALÁ.