Entradas populares

sábado, 16 de julio de 2016

D.E.P. Torero y Toro. Ninguno tuvo la culpa.

Yo también siento que haya muerto un ser humano. Porque no sabía hacer otra cosa. Porque se lo inculcaron desde pequeñito para vivir de su hijo. Porque le convencieron de que es cultura (que lo es .. Igual que los antiguos sacrificios aztekas en el nuevo mundo). Porque ahora desde el otro lado sabe que el toro sufre . Y mucho. Porque allí donde está no puede decir a todos que se ha encontrado con todos esos animales a los que ha hecho tanto daño y le han hecho rico, y que sí: Que les dolía mucho.
DEP Torero.


No estoy en acuerdo al 100% Pero tratándose de Ostos,  un maltratador de mujeres confeso a través de revistas del corazón,  me siento en la obligación de compartir el escrito de Fran Cuesta.

       ...................................................................................................


COPIO:
Se termino el luto y la tregua Sr. Ostos!



 
 
 
Dice el Señor Jaime Ostos hoy, que el toro no sufre en la plaza… y yo…que he defendido la memoria de un torero que ha muerto en la plaza hace unos días (porque es algo humano), le digo al Sr. Ostos que ustedes para mí no hacen ni arte ni tradición…son ustedes la base de una tortura y una maldición. Estamos en 2016, no en el 1900 y si hemos evolucionado en muchísimas cosas, derechos, valores y reglas……quizás ya llega la hora de que ustedes se busquen otro trabajo, porque poquito a poquito iremos consiguiendo que deje de ser possible torturar a un animal legalmente! Dice usted que el toro no sufre!
Antes de salir, al toro se le encierra en una sala oscura (llamada Chiquero) > este es un efecto aterrador para el animal.
Cuando se abre para que salga se le pega la primera puñalada llamada divisa que le hace salir al ruedo, cegado y como loco de miedo buscando una salida. No voy a entrar en el aceite en los ojos porque bueno…
Se le clava una puya de unos 11 centímetros a la altura de la cruz (cuello), lo cual produce desgarros musculares y cortes de hasta 40 centímetros donde el toro se empieza a desangrar, en ocasiones con un pulmón tocado y en consecuencia comienza a perder fuerza.
Las 6 banderillas de 5 centímetros se colocan a la altura de la zona de la puya y al quedar colgadas, siguen desgarrando los músculos y produciendo un dolor fortísimo que hace que el toro siga desangrandose y empiece a bajar la cabeza...de esa manera, el toro queda preparado para que lo maten.
La espada mide casi un metro y su función es atravesar pulmones…corazón. La mayoría de las veces el toro queda agonizando mientras se ahoga en su propia sangre. Ahí llega la puntilla, que teóricamente tiene que seccionar la medula espinal…y lleva al toro a morir pero no de inmediato. Despues de todo esto que se le hace al toro... usted tiene los santos cojones de decir que el toro no sufre? Entonces para que se hace toda esa tortura?
Señor Ostos…usted puede defender su tauromaquia, su tradición y su fiesta nacional…yo por mi parte, no digo que ustedes tengan un valor excepcional para ponerse delante de un toro…pero HOMBRE!!! No me diga que es una lucha en igualdad de condiciones! Yo le propongo a cualquier torero…que se meta en una plaza de toros e intente matar un toro sin banderillas y sin puya… a que no! Esto ya lo hable en una ocasión con un torero y me dejo bien claro que sería imposible! Entonces donde está el arte, la igualdad…
En mi opinión…deberían ustedes de comenzar a buscar otros trabajos…porque les guste o no…las generaciones que vienen, no les ven como héroes…sino como paletos torturadores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario